Visita a las Cíes de los alumnos bretones de intercambio en el IES A Paralaia

Hoy celebran una jornada de convivencia tras una semana en Moaña

24.04.2016 | 03:44
Los alumnos, ayer, en las islas Cíes. // Gonzalo Núñez

El grupo de 26 alumnos de Secundaria del Lycée La Mennais de Ploërmel (Francia) que lleva toda la semana en Moaña en un intercambio con estudiantes del instituto A Paralaia, realizaron ayer su última visita en su recorrido por buena parte de Galicia. Acudieron a las islas Cíes, en donde aprovecharon que la lluvia dio una tregua durante la jornada del sábado.

Los alumnos, que recorrieron el municipio de Moaña y asistieron a distintas clases durante esta semana, también visitaron las ciudades de Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela, así como la turística parroquia de Combarro.

Tras su visita a las Illas Atlánticas los alumnos bretones apuran sus últimas horas en la villa. Esta tarde celebrarán una convivencia colectiva en el Portobelo Beach Club a partir de las 19.30 horas. Compartirán unos pinchos y repasarán sus impresiones sobre Moaña.

Mañana, lunes, partirán a las 9.30 horas en autobús hacia Porto, en donde cogerán el vuelo de regreso a Francia.

Entre el 5 el 12 de mayo serán 27 los estudiantes de francés del IES A Paralaia que les devuelvan la visita. Se quedarán con familiares de estos alumnos y visitarán las ciudades de Nantes y Rennes, así como la conocida isla de Mont Saint-Michel. El objetivo es que los jóvenes refuercen su nivel de francés con una semana de inmersión en esta lengua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine