El PP denuncia que el gobierno mantiene el "veto" a la información

Berta Pérez critica los problemas de los grupos de la oposición para acceder a la documentación y expedientes municipales

24.04.2016 | 03:44
Los ediles del PP de Bueu, en el pleno del PXOM. // Gonzalo Núñez

El compromiso del gobierno local de facilitar la documentación a los grupos de la oposición tras una reciente moción plenaria no se está cumpliendo, según los propios grupos de la oposición. El PP denuncia que se mantiene el "veto" por parte del ejecutivo local porque mantiene que cuando solicitan documentación, ya sea por Rexistro o en comisión informativa, "se nos niega o se nos dificulta su acceso, mientras que en los casos donde nos la ceden lo hacen de manera tardía e incompleta, dejándonos sin margen de maniobra para poder estudiarla antes del siguiente pleno o comisión", sostiene su portavoz, Berta Pérez.

La concejala del PP pone como ejemplo más cercano el caso del PXOM porque "no se nos dejó sacar el original del Concello e incluso acudimos a comisiones sin tener el documento encima de la mesa". "Repiten las palabras consenso y diálogo, pero ni una cosa y la otra", subraya. Desde el PP denuncian que ha ocurrido con más asuntos, como los presupuestos y otra documentación.

Desde el principal grupo de la oposición acusan al alcalde de un uso partidista de la institución municipal. "Al no facilitar el acceso a información está cayendo en el error de gobernar solo para los suyos y un alcalde debe estar por encima de eso", argumenta Berta Pérez, que exige a Félix Juncal que "levante el veto, menos cuentos y más cuentas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine