La Agrupación Musical Santa Cecilia de Marín ofrecerá hoy su tradicional "Concierto de Primavera" en la Finca de Briz, a las 19.30 horas.

Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por la historia del pop español en el que los músicos interpretarán algunos de los exitosos temas de Alaska, Amaral, La Oreja de Van Gogh, Mocedades, Mecano, Los Tamara y Raphael.Asimismo, el concierto se celebrará en Briz con la finalidad de comenzar a dar un mayor uso a este emplazamiento. En caso de mal tiempo se trasladará al Multiusos.

Además, la agrupación participará el 1 de mayo en la habitual procesión en honor al patrón de Cantodarea y el día 15 de mayo ofrecerá una actuación con motivo del Día das Letras Galegas en el palco de la Alameda Rosalía Castro, a las 12.30 horas.

La Banda de Música Ateneo Santa Cecilia de Marín nació en el seno de una sociedad cultural del mismo nombre gracias a la inquietud de la directiva de entonces por resucitar el ambiente musical del que disfrutó la villa antes de que desapareciera la última banda allá por el año 1968. El 1 de julio de 1994 la agrupación hizo su presentación oficial en Marín y desde entonces ofrece actuaciones tanto en el municipio como en otras villas gallegas.