Carro quiere que el Concello exija más autobuses adaptados

Presenta una moción que también reclama paneles informativos en las paradas

24.04.2016 | 03:44

El concejal de XM, Javier Carro, presentó una moción para su debate en el pleno de la Corporación moañesa del próximo jueves. Espera que todos los grupos apoyen solicitar a la Xunta de Galicia que adopte las medidas necesarias para dotar a todas las marquesinas de las paradas de autobuses de paneles informativos sobre los horarios de las rutas hacia Vigo y Cangas.

Asimismo, reclama que las consellerías de Infraestruturas y de Política Social declaren "obligatorio" que todos los autobuses integren los medios de acceso necesarios para las personas discapacitadas. Y es que en estos momentos son escasas las rutas realizadas con autobuses adaptados y que permiten el acceso de vecinos con movilidad reducida.

La línea regular de autobuses que cruza el Concello de Moaña no empezó a contar con vehículos adaptados hasta mayo de 2014, después de que el colectivo vecinal de Domaio, O Monte Faro, diese esta batalla. En principio el servicio se adoptó con cuatro rutas diarias en sentido Vigo y otras cuatro hacia Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine