La Xunta indica que la seguridad en las obras del Corredor es adecuada pero pide precaución

El miércoles una mujer resultó herida en un choque frontolateral en el tramo en el que comenzó el desdoblamiento -Infraestruturas espera que los conductores respeten el nuevo límite de velocidad

23.04.2016 | 04:55

El accidente del miércoles, cuando una canguesa de 72 años resultó herida y tuvo que ser trasladada a un hospital tras un choque frontolateral con la furgoneta que conducía contra un camión y otro turismo, levantó las alarmas por las medidas de seguridad en el tramo del Corredor do Morrazo en el que ya comenzaron las obras de desdoblamiento. Aunque la investigación del siniestro lo atribuye a un error humano, el choque se produjo justo en el tramo en el que se modificó recientemente la estructura de la carretera, cerrando el carril de bajada hacia la rotonda de Domaio y habilitando en ese sentido el carril de adelantamiento.

La Xunta considera que las medidas de seguridad adoptadas son adecuadas para una situación provisional de obras. Recuerdan también desde el ejecutivo gallego que el siniestro no está directamente relacionado con las obras. De todas formas la Consellería de Infraestruturas, titular de la carretera, insiste en que los conductores deben extremar la precaución en los tramos en obras mientras dure la conversión del Corredor en una autovía. Demanda, asimismo, que se respeten los nuevos límites de velocidad establecidos en el primer tramo del desdoblamiento, que abarca desde el acceso en la rotonda de Domaio hasta la salida de San Lourenzo.

Las medidas de seguridad adoptadas en el inicio de los trabajos pasan por un nuevo pintado de las líneas en amarillo, nueva señalización vertical de obras y doble línea continua para dividir los dos carriles habilitados de forma provisional entre la salida del túnel de Montealegre y el comienzo del viaducto de A Moura. Es justo en este tramo en el que tuvo lugar el accidente de la mañana del miércoles, ocasionando entre otros problemas retenciones de varios kilómetros. Los dos carriles provisionales, además de la doble línea continua, están separados por una serie de pivotes para reducir precisamente el riesgo de choques frontales.

La parte de la carretera abierta al tráfico se separa del tramo de bajada cortado por una mediana. Los primeros 3 kilómetros de la futura autovía estarán en obras durante los próximos 24 meses.

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