La Concellería de Obras e Servizos de Bueu ha comenzado las tareas para acondicionar los viales y pistas de algunos de los lugares más concurridos del municipio durante el verano. Los trabajos han comenzado por el entorno de Cabo Udra y de la playa de Ancoradouro, donde se procedió a la limpieza de cunetas viales y se preparó el acceso al aula de la naturaleza para facilitar la circulación de visitantes y turistas.

Una de las obras pendientes en Udra era la instalación del tendido eléctrico subterráneo hasta la propia aula de la naturaleza, una reivindicación de los comuneros de Beluso y del hostelero que explota la cafetería del centro de interpretación debido a los fallos del sistema de energías renovables. Es un tramo de unos 500 metros y desde el gobierno local confirman que se ha completado su colocación. La red ya está operativa después de que hace unas semanas se instalase el cuadro eléctrico.

El responsable de Obras e Servizos, Fidel Castro, avanza que el consistorio cuenta también con un proyecto presupuestado en 50.000 euros para el acondicionamiento de varios viales en el entorno de la aldea de Meiro. Estos asfaltados se realizarán por fases y la primera se centrará en el camino de Quintás. "Será una actuación integral, con una mejora del pavimento y con la que se pretende reducir las grandes cantidades de agua que bajan por las cunetas", apunta Castro