Un vecino de Moaña -que responde a las iniciales O.C.O. y tiene 21 años- fue detenido esta misma mañana por agentes de la Guardia Civil, que lo localizaron en el mismo momento que sustraía gasóleo de la maquinaria que está trabajando en las obras del desdoblamiento del Corredor.

El arresto se produjo a raíz de una alerta recibida telefónicamente en el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. En dicha llamada se informaba de la presencia de una persona en actitud sospechosa merodeando la maquinaria que se encuentra realizando obras en el Corredor. Cocretamente estaba en la isleta del enlace con esta carretera en Domaio.

Unos minutos después la patrulla de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Moaña se desplazó a la zona y localizó, en las inmediaciones del lugar, a un individuo que al ser identificado desprendía olor a combustible. A escasos metros los agentes localizaron su vehículo estacionado, en cuyo interior escondía cuatro garrafas de plástico con una capacidad de 20 litros cada una, llenas de gasóleo, y una manquera plástica, que utilizó para extraer el carburante de los depósitos de las máquinas.

El joven moañés fue trasladado a las dependecias del puesto de Moaña en calidad de investigado. Se abrieron las diligencias policiales por un supuesto delito de hurto, que serán entregadas, junto con los efectos incautados, en el Juzgado de Instrucción de guardia en Cangas.

Agentes de la Guardia Civil destacan que la "colaboración ciudadana" volvió a ser fundamental para atajar un delito y encomiendan a los vecinos a denunciar estos casos a través del teléfono 062 o en las cuentas oficiales de la Guardia Civil en las distintas redes sociales.