Moaña resolverá los vertidos en la playa de Río da Ribeira con la separación de pluviales

La mejora de las canalizaciones se acometerá en los próximos meses y estará lista para el invierno -El vertido en A Videira contenía lodos

23.04.2016 | 02:45
El agua sin depurar en la playa de A Videira. // G.N.

Los dos vertidos registrados en los últimos días en dos playas de Tirán llevaron a la Asociación de Veciños de esta parroquia a exigir una rápida respuesta por parte del Concello. El edil de Medio Ambiente, Odilo Barreiro, señaló ayer que los vertidos recurrentes en el arenal de Río da Ribeira, en Masandía, deberán quedar solventados en los próximos meses.

El aliviadero de la red de saneamiento en este punto provoca estos vertidos de agua sin depurar los días de intensas lluvias, debido a la nula separación de aguas pluviales y fecales. Barreiro recuerda que el ejecutivo local reservó en sus presupuestos de este año una partida superior a los 300.000 euros para acometer esta separación en las canalizaciones de la bajada a la iglesia de Tirán y en el Camiño da Miranda. "Consideramos que no momento no que se acometa esta separación os verquidos xa non se repetirán", indica Barreiro.

Los trabajos se deberán ejecutar en los próximos meses y estar listos de cara al próximo invierno.

Por otro lado, el vertido que apareció con las lluvias del pasado fin de semana en la playa de A Videira, fue objeto de un informe de la Policía Local. "Todo indica que procedeu dos terreos particulares anexos á praia. Dun estanque". De momento no se repitieron. De todas formas, el contenido del agua marrón que apareció en la playa era exclusivamente lodo y carecía de olores.

El concejal de Medio Ambiente recomienda a los vecinos que se encuentren con vertidos de este tipo que avisen en el Concello y también en el 112, para que Augas de Galicia proceda a analizar el agua residual en cuestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine