Vázquez comunica a Pazos que el proyecto constructivo de la variante estará en verano

La conselleira traslada al alcalde de Cangas su interés en que apoye que Vigo se integre en el transporte metropolitano -El regidor pide actuaciones en seguridad vial en calles del municipio

22.04.2016 | 02:58
Avenida de Vigo, en Cangas. // G.N.

La conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, comunicó ayer al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que el proyecto constructivo de la variante estará finalizado en verano. La reunión entre ambos dirigentes tuvo lugar ayer por la tarde. En ella, Ethel Vázquez manifestó que el proyecto de la variante de Cangas, en la que se prioriza el tramo señalado por el Concello, lo redacta la empresa Consultora de Enxenería e Empresa S.L. y las obras tendrán un coste estimado de 3,7 millones de euros. Señaló que en ese proyecto se tendrá en cuenta la necesidad de minimizar las afecciones, demanda realizada por la administración local, ajustando el encaje de la glorieta de la que parte el ramal hacia la avenida de Marín.

Además, la conselleira se comprometió a someter a análisis de los técnicos de la Axencia Galega de Infraestructura las demandas de actuación solicitadas por el alcalde de Cangas, con el objetivo de incrementa la seguridad viaria en las carreteras autonómicas en esta localidad, tales como la avenida de Ourense, avenida Castroviejo, avenida de Vigo o avenida de A Coruña, sobre todo en aquellas zonas próximas a los colegios, así como actuaciones en O Viso, en la carretera que une Cangas con Bueu, además del casco urbano.

Ethel Vázquez aprovechó la oportunidad para comentar con el regidor local la necesidad de que Vigo materialice lo antes posible su compromiso de integración el plan del transporte metropolitano. Xosé Manuel Pazos no dudó en que Vigo lo hará tan pronto se apruebe la ley en el Parlamento de Galicia.

Plan de Sendas

Además, la responsable de Infraestructuras explicó que la Xunta espera que Cangas participe en la elaboración de la segunda fase del Plan de Sendas de Galicia, trasladando las actuaciones que considera prioritarias al Concello. Este plan de Sendas se enmarca en el Plan de Seguridade Viaria 2016-2020, que se aprobó en el mes de fe brero y que se fija como objetivo estratégico reducir a la mitad las víctimas morales en la carreteras gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine