Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gestido critica que no se haya consensuado con la oposición

Cangas Decide, la formación que lidera José Luis Gestido, "lamenta" que el pliego de condiciones para contratar la redacción del Plan Xeral se haya aprobado en Xunta de Goberno Local "sin antes convocar a todos los grupos políticos de la Corporación" e intentar consensuar las condiciones en el nuevo intento de ordenación urbanística.

Gestido recuerda que en el último Pleno presentó una moción instando a convocar a los portavoces de todos los grupos municipales para explicar la situación e informar de los pasos que se pretenden dar para la aprobación de "uno de los documentos más importantes de esta legislatura", aunque desde el gobierno tripartito se esquivó esa posibilidad, perdiendo una "oportunidad de arrancarlo de forma conjunta y consensuada". De este modo, abundan, el actual gobierno está "cayendo en los mismos errores" que sus predecesores.

Desde Cangas Decide lamentan que las convocatorias para tratar los problemas con el catastro, y la junta de portavoces convocada para hoy, se convierten en "meros espejismos", y anuncian que solicitarán por escrito una copia del pliego aprobado para analizar su contenido. En su opinión, "lo más grave de la situación" es que el documento deberá pagarse en varias anualidades, y por ello tendrá que ser aprobado por el Pleno, una situación de la que han advertido "responsables técnicos municipales".

Compartir el artículo

stats