Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta ultima el bono alquiler para ayudar a la familia de Bueu desalojada por un incendio

Bomberos en el edificio donde se produjo el incendio. // G.N.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda ultima la tramitación del denominado bono alugueiro para ayudar a la familia nigeriana que tuvo que ser desalojada por un incendio en su piso de Bueu en la madrugada del viernes. Los responsables del departamento autonómico se pusieron en contacto ayer con el Concello de Bueu y con Cáritas para buscar la mejor fórmula para colaborar con los afectados. La ayuda supondría una subvención de 150 euros mensuales para pagar los gastos del alquiler de una vivienda. Cáritas Bueu ya está gestionando la documentación necesaria a fin de que la concesión de la ayuda se produzca lo más rápidamente posible, ya que todo apunta a que cumplen los requisitos exigidos por ley para este tipo de subvenciones.

La medida es la considerada más adecuada una vez desde la Xunta se comprobó que no había ninguna vivienda disponible en Bueu. La otra opción que se planteó sería trasladar a la familia a un municipio alternativo, algo que se descartó para no romper la unidad familiar, y habida cuenta de que los niños de la pareja están escolarizados en el concello buenense.

Mientras, la familia continúa alojada en el hotel Loureiro, una situación que se mantendrá, apuntó ayer el alcalde de Bueu, Félix Juncal, "ata que se atope unha solución". El regidor estuvo en contacto con el departamento de Servizos Sociais del Concello para conocer los avances en la problemática de esta familia, así como con Cáritas. Asimismo, anunció que el gobierno local está trabajando para encontrar una vivienda alternativa en la que se puedan alojar los afectados, "porque é evidente que a súa estancia no hotel non se pode alongar sine die". De hecho, es posible que en las próximas horas pueda fructificar alguna de las gestiones acometidas en estos días. "Estamos vendo posibilidades tanto en casas unifamiliares como en pisos", señaló Juncal.

Retirada de efectos

Por otra parte, ayer se procedió a la retirada de los enseres personales de la familia de inmigrantes del piso incendiado. El trámite era necesario para que el Seguro pudiese trabajar sobre el lugar de los hechos. Los efectos personales de los afectados fueron trasladados a dos bajos cedidos a Cáritas Bueu, que ha agradecido a través de las redes sociales la colaboración que han prestado hasta el momento instituciones, vecinos y comercios.

Compartir el artículo

stats