Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno aprueba el pliego de condiciones para la contratación de los trabajos de un nuevo Plan Xeral

Tal y como estaba previsto, la junta de gobierno del Concello de Cangas aprobó ayer el pliego de condiciones por el que se regirá el nuevo proceso para la contratación de los trabajos del Plan Xeral de Cangas.

Lo que no estaba previsto es que el pliego de condiciones tuviera que ser presentado a pleno por el gobierno municipal. Fue consecuencia de una indicación del interventor municipal, que entiende que tal y como están las cantidades reflejadas anualmente el pleno es el que debe tener competencias cuando se abordan pagos plurianuales. Para esta primera anualidad está destinados 90.000 euros, según comentó ayer el concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Mariano Abalo.

Una de las principales características de este nuevo pliego de condiciones es que la empresa a la que se adjudique la realización de los trabajos debe hacerlo en un plazo de cuatro años.

El asunto, en teoría, no provocó demasiada disputa a nivel del gobierno tripartito. En principio son condiciones de carácter muy técnico.

Compartir el artículo

stats