La Diputación de Pontevedra ha adjudicado 99.905 euros al Concello de Bueu para el desarrollo de dos de los proyectos que había incluido dentro del Plan Concellos y que consisten en la mejora del saneamiento entre Castrelo y Pousada, en la parroquia de Cela, así como la mejora de la eficiencia energética en el casco urbano y en el polígono industrial de Castiñeiras.

La actuación para acometer un tramo de saneamiento en Cela tendrá una inversión de 40.000 euros, mientras que los 59.905 restantes irán destinados a la adquisición de luminarias para renovar las antiguas tanto en varias zonas del centro del municipio como en el parque empresarial. Con esta medida, el Concello de Bueu pretende no solo la reducción del consumo, con el consiguiente ahorro energético, sino también la reducción de la contaminación lumínica en las áreas beneficiadas, como ha hecho en otros puntos del municipio.

Estas son las primeras subvenciones con cargo a la línea 1, de inversiones, concedidas por la Diputación. Anteriormente el concello ya había recibido otros 133.962 euros correspondientes a la línea 4 del plan, y que se destinaron a la contratación de 30 trabajadores.

La cantidad total que recibirá Bueu en todas las líneas es de 736.977 euros, con actuaciones tan relevantes como la primera fase de la rehabilitación de la carpintería de ribeira de Banda do Río.