La Federación de Anpas de Cangas impusla una moción contra la LOMCE

El concejal de Educación, Xoán Carlos Chillón, fue el encargado de abrir las jornadas de las asociaciones de madres y padres de alumnos

17.04.2016 | 06:11
Jornadas de la Federación de Anpas de Cangas. // Santos Älvarez

El concejal de Educación del Concello de Cangas, Xoán Carlos Chillón (BNG) fue el encargado de abrir ayer las jornadas de la Federación de Anpas de los centros públicos de Cangas "A Gameliña" que se celebraron en el salón de sesiones y en la que se abordaron asuntos relacionados con la fiscalidad y las asociaciones. Pero la parte fundamental de esta jornada estuvo centrada en la LOMCE.

La Federación de Anpas comenzará una campaña contra la nueva ley de Educación confeccionada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Las movilizaciones empiezan ahora porque se pretende frenar las reválidas que la ley establece. En este sentido, Xoán Carlos Chillón recordó que dentro de "este despropósito" este año está previsto continuar con las reválidas, que el años pasado ya se realizaron en 3º y que ahora pretende extenderse también a 6º de Primaria, como prólogo de las reválidas de ESO e Bachillerato.

Xoan Carlos Chillón quiere celebrar un Consello Escolar Municipal el próximo día 27, donde se aborde la propuesta que sale de la Federación de Anpas a través de la que se pretende que el pleno municipal del día 29 inste a la Consellería de Cultura, Ensino e Orientación Universitaria a que paralice urxentemente a aplicación da LOMCE además de la realización de las reválidas a las que pretende someter al alumnado de 3º y 6º de Primaria este curso, "porque ditas probas en nada benefician o proceso de ensino-aprendizaxe, supoñen unha discriminación social, afirman un sistema selectivo e significa un desprezo ao traballo do profesorado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine