Los bomberos talan un árbol sujeto por el tendido eléctrico en A Portela

No se interrumpió el suministro en la zona - Las bolsas de agua a consecuencia de la lluvia toman el parking provisional de Altamira

17.04.2016 | 06:11

Los bomberos del parque comarcal de O Morrazo se vieron obligados a cortar un árbol de grandes dimensiones en el alto de A Portela que se encontraba caído sobre el tendido eléctrico. El incidente no supuso un quebranto en el suministro eléctrico en ningún momento. También estaba afectada un cable telefónico. De no ser por tanto cableado el árbol, de unos 50 centímetros de ancho y unos 15 metros de alto, se habría desplomado a la carretera, desde el talud en el que se encontraba. Los primeros en dar la alerta y acudir a la zona fueron efectivos de Protección Civil de Cangas, que comunicaron a Fenosa el peligro existente. Todo hace suponer que la empresa suministradora llamó a los bomberos para realizar el trabajo, que necesitaba de maquinaria apropiada para llevar a cabo la tala y que ésta se produjera lo más rápido posible.

Por otra parte, ayer volvieron a quedar en evidencia las obras del parking de la Unidad de Actuación Número 5, en Altamira. Allí donde se actuó recientemente se encontraba una bolsa de agua. El PP insistía ayer en denunciar las presuntas irregularidades que tiene esta actuación. Recuerda que no hay proyecto técnico, ni director de obra que coordine los trabajos y que cualquier obra de relleno de material reutilizado necesita y debe, por obligación, acompañarse de certificados de trazabilidad. Asegura que se están realizando nuevos taludes con escombros de gran altura, muy cerca de los edificios donde hay viviendas, sin garantías de resistencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine