La Policía Local y Protección Civil de Cangas disponen desde ayer de siete equipos digitales cada uno dentro de la tecnología tetra, que es la que utilizan las fuerzas y seguridad del Estado, que permite una comunicación encriptada y, por lo tanto, más segura. Los equipos fueron entregados ayer en un acto por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que tuvo lugar en la Academia Galega da Policía de A Estrada y al que acudió el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que mantuvo un distendido encuentro con el vicepresidente de la Xunta.

Los siete equipos para cada cuerpo constan de una base y seis portátiles. Según el jefe del Grupo de Emergencias de Cangas, Cesáreo Coya, los nuevos equipos permitirán que Policía Local y Protección Civil de Cangas pueda estar coordinados con todos los equipos de emergencia en caso de una catástrofe. Los nuevos sistemas van a permitir tener una comunicación segura con una cobertura del 89% del término municipal.

Hasta cinco miembros de Protección Civil de Cangas estuvieron en las charlas técnicas que se desarrollaron ayer en la Academia Galega de Seguridade de A Estrada, por dos agentes de la Policía Local.

El alcalde de Cangas trató de sacarle a Alfonso Rueda un nuevo camión pequeño contraincendios, porque el actual tiene ya demasiado años. Y el vicepresidente de la Xunta de Galicia no cerró puertas en ningún momento, mostrándose bastante receptivo y tratando de involucrar a otras administraciones para conseguirlo.