La villa morracense vuelve a dar su apoyo a los afectados de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con una gala solidaria que se celebrará el próximo sábado 23, en el Auditorio (20.00 horas), presentada por la actriz Mónica Camaño. Contará con las actuaciones del grupo de danza oriental de Margarita Outeiral, el contacontos "Gelucho O Pelán", de teatro con "Moito Morro" que pondrá en escena "Mimadriña" y del dúo musical de versión y flamenquillo 2con2.

La gala fue presentada ayer en el Concello de Cangas por el concejal de Bienestar Social, Tomás Hermelo; el cangués víctima de la enfermedad Agustín Guimeráns, a su vez vocal de la Asociación Galega de Afectados de Ela (Agaela) y su tesorera Rosa María García. Esta asociación en colaboración con la Plataforma de afectados por la ELA, lucha desde hace años para promover la investigación y para dar a conocer esta enfermedad, con la esperanza de alcanzar la cura a una cruel dolencia neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y médula espinal. Guimeráns destacó que además del suyo, en Cangas hay otras dos personas afectadas -un patrón y un jefe de máquinas, en una proporción elevada teniendo en cuenta que en el mundo es de 1 por cada 10.000

La gala supone una excelente iniciativa para dar visibilidad a esta enfermedad e impulsar proyectos de investigación. La entrada son 5 euros.