Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abalo lleva a aprobación de la junta de gobierno el pliego de condiciones del PXOM

Establece un período de 4 años para la finalización de los trabajos que hay que adaptar a la nueva Lei do Solo de Galicia -El edil de Urbanismo quiere un documento realista y ágil

Vista aérea de Cangas, con la playa urbana de Rodeira en primer término. // Santos Álvarez

El concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Mariano Abalo, lleva a la junta de gobierno del martes de el pliego de condiciones para elaborar el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El documento establece cuatro años de plazo para la terminación de los trabajos y se establecen medidas para garantizar el cumplimiento de los mismos. Mariano Abalo considera que cuatro años son suficientes para elaborar el nuevo documento que regirá el urbanismo de Cangas, después de 12 años de fracaso en fracaso, por parte de todos los gobiernos que pasaron por el Concello.

Mariano Abalo aseguraba ayer que el hecho de que el pliego de condiciones fuese tan pronto a la junta de gobierno demostraba la voluntad del tripartito de otorgar prioridad a este asunto, tal y como se había reflejado en el pacto entre los partidos políticos que hoy gobiernan Cangas: ACE, BNG y ASpUN.

También se pretende que se trate de un proyecto realista, capaz de integrar, abierto a los cambios que pudieran venir.

Cabe recordar que el nuevo gobierno municipal rompió el contrato con la empresa que estuvo ocho años trabajando en el documento, Consultora Galega. Pero también lo hizo porque la empresa no estaba demasiado interesada en continuar con el encargo, así que se llegó a un acuerdo por el que el Concello de Cangas tuvo que indemnizar a la empresa redactora, de la que se aprovecharán los trabajos de cartografía y poco más, porque ahora hay que realizar la adaptación a la nueva Ley do Solo de Galicia, una ingente labor.

Compartir el artículo

stats