Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del paseo de Seara pararán en una semana a la espera de las cesiones de 6 metros

La empresa constructora acabará en los próximos días el frente marítimo de la casa anexa a los astilleros -Barreiro señala que es Costas el que debe obtener los terrenos

Personal de Covsa continuaba ayer con las obras del paseo de Seara en el pequeño tramo situado en el frente marítimo de la casa anexa a los astilleros tradicionales. De hecho el propio bordillo que delimitará el carril bici está tocando la estructura de la carpintería de ribeira de Carlagho. Sin embargo, esta empresa apenas tiene trabajo para una semana, por lo que después las obras volverán a pararse al menos de forma momentánea, y es que necesitan contar con las cesiones de 6 metros en el último tramo, situado en el entorno del edificio Salitre.

La carencia de estas cesiones impide incluso concluir la pasarela de madera sobre el mar que discurre por la parte trasera de la fachada del club de jubilados. Está prácticamente finalizada pero queda su enlace con el último tramo de paseo marítimo.

Desde el Concello el edil de Urbanismo, Odilo Barreiro, recuerda que habían logrado las cesiones de 3 metros de ancho "ás que Costas lle deu o visto bo no seu momento", pero tras la denuncia formulada por el PP local, Costas paralizó las obras. Entonces trataron de negociar las cesiones de 6 metros "que incluía que a Axencia Galega de Infraestructuras se encargue dos seus peches", pero sin éxito. Trasladaron pues la responsabilidad a Costas "que é a que ten que poñer os terreos a disposición da Xunta, porque son terreos da súa titularidade e é a única administración con capacidade para caducar as concesións, expropiar eses terreos ou obter unha cesión", sentencia el concejal.

Tampoco consta en el Concello la cesión del pequeño tramo sobre el que se está actuando en este momento, "polo que entendemos que o convenio que nos obriga a poñer os terreos a nós a disposición da Xunta está invalidado", apunta Barreiro. En caso de no poder retomar las obras el Concello no tendría que asumir el lucro cesante con la empresa constructora "porque as obras non se pararían a instancia nosa. O deben resolver entre a AXI e a empresa".

Mientras tanto el grupo de vecinos que protesta desde enero pidiendo un paso de 6 metros por el litoral trasladó sus cortes de tráfico a un paso de cebra de la calle Ramón Cabanillas.

Compartir el artículo

stats