La Guardia Civil detuvo a un vecino de Moaña como supuesto autor de un delito continuado de falsedad documental después de que se fugara sin pagar al menos en dos ocasiones de una gasolinera autoservicio, con un coche que tenía las placas de matrícula alteradas, para evitar ser identificado por las cámaras de seguridad de la propia gasolinera. Lo hechos tuvieron lugar en la estación de servicio de San Simón.

La investigación, llevada a cabo con el apoyo de las grabaciones, ha determinado que el varón, de 42 años, abandonó al menos en dos ocasiones esa gasolinera tras repostar manualmente y sin haber pagado. Asimismo, las imágenes y la inspección realizada por los agentes permitieron demostrar que este conductor había empleado en varias ocasiones cinta aislante de color negra para manipular la matrícula e intentar evitar la identificación. Durante estos robos vestía con chaquetón negro y de cuello subido, con un gorro, lo que dificultaba su identificación mediante las imágenes.

La última alerta saltó el pasado 1 de abril, cuando la Guardia Civil fue notificada de que un conductor había repostado 21,63 euros de carburante en esta estación de servicio. Los agentes esperaron en el peaje de Figueirido, en donde dieron el alto e identificaron al conductor, aunque le dejaron continuar la marcha.

Tras visionar las imágenes de la estación los agentes pudieron reconocer al conductor y, tras revisar cintas anteriores, lo volvieron a reconocer utilizando el mismo modus operandi unos días antes en la misma estación de servicio.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana localizaron el domicilio de este moañés, del que consta un amplio historial de antecedentes policiales. La detención se produjo días después en las inmediaciones de su residencia.