Un incendio provocado por una lavadora obligó a desalojar esta madrugada un edificio en el centro de Bueu. La voz de alarma saltó poco después de las 3.30 horas y fue necesaria la intervención de la Policía Local y Bombeiros do Morrazo. Alrededor de las 4.30 horas los vecinos del inmueble pudieron regresar a sus viviendas, con la excepción de la familia que reside en el piso afectado, que por mediación del alcalde del municipio fue realojada en el hotel Loureiro. Se trata de un matrimonio de inmigrantes subsaharianos, con cuatro hijos de corta edad y que reside en el lugar gracias a la ayuda de Cáritas Bueu.

El fuego comenzó en uno de los bajos del edificio Pais II, en el número 14 de la calle Pazos Fontenla y que hace esquina con Matilde Bares. Todo indica que el origen del fuego está en una lavadora que se hallaba en un balcón del piso. Fueron los propios inquilinos del piso los que se dieron cuenta de la situación y solicitaron ayuda a los vecinos de la vivienda contigua, que en primer lugar llamaron a la Policía Local de Bueu, cuya base está muy cerca del lugar. Uno de los agentes logró entrar en el piso afectado con un extintor del coche patrulla y lo descargó sobre el foco del incendio para evitar que se propagase. Acto seguido llegó una dotación de los Bombeiros do Morrazo, que con equipos de respiración autónoma y cámaras térmicas pudo acabar de sofocar el fuego. Debido a la presencia de una intensa humareda, que subía por la escalera del edificio, se optó por desalojar momentáneamente a los vecinos del inmueble, aproximadamente una treintena de personas. Los afectados pudieron regresar poco después a sus pisos, una vez que los Bombeiros do Morrazo pudieron ventilar el inmueble.

Los únicos que han sido realojados son los seis integrantes de la familia que reside en la vivienda donde se originó el fuego. Los bomberos explican que el piso apenas sufre daños, que se concentran en el balcón en el que estaba la lavadora, pero se vio afectado por el humo. “La suciedad y, sobre todo, las partículas que deja el humo desaconsejan que la familia y los niños pasen la noche aquí”, explicaban antes de retirarse de la zona. Al lugar también acudió el alcalde de Bueu, Félix Juncal, que gestionó junto a la Policía Local un alojamiento alternativo para la familia afectada por el incendio.