Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 38 niños se quedan sin plaza en la escuela infantil de Quintela en Moaña

El consello escolar, bajo la presidencia de la alcaldesa, analizó las solicitudes presentadas en el período de preinscripción -Solo en el grupo de 0 a 1 año hay sitio para todos

La alcaldesa, de frente, en la reunión del consello escolar de Quintela, ayer. // Gonzalo Núñez

La guardería pública infantil de Quintela, en Moaña, recibió en el período de preinscripción de matrícula, abierto del 25 de febrero al 28 de marzo, un total de 56 solicitudes de nuevo ingreso de niños de 0 a 3 años, a los que, por el momento, sólo se pueden admitir a 12. Quedan por tanto sin plaza un total de 38 niños que tendrán que buscar sitio en otras guarderías privadas del municipio aunque podrán recibir la ayuda del cheque de la Xunta. La guardería dispone de 41 plazas.

Para el grupo de 0 a 1 años, para el que dispone de 7 plazas más 1 para emergencia social, se presentaron 6 solicitudes por lo que aquí ningún niño queda sin matricular. Para el grupo de 1 a 2 años, con 12 plazas y 1 de emergencia social, se presentaron 21 solicitudes de nueva matrícula, pero 7 renuevan por lo que sólo quedan 5 plazas para cubrir. Para el tercer grupo de 2 a 3 años, con 19 plazas y 1 de emergencia social, se presentaron 29 preinscripciones, pero sólo hay 7 plazas ya que 12 renuevan.

Los datos se dieron a conocer ayer en la reunión del consello escolar de esta guardería bajo la presidencia de la alcaldesa, Leticia Santos, que reconoce la necesidad de que Moaña pueda contar con otra guardería, aunque es consciente de que es difícil debido a la situación económica. De todas formas manifiesta que cuando se puedan encontrar los fondos, la prioridad del gobierno local bipartito será esta segunda guardería y de hecho en el pacto de gobierno con el PSOE ya figura reflejado.

Leticia Santos señala respecto a la lista de matrícula que, por el momento es provisional, que el 3 de mayo se publicará en la web del Consorcio Galego de Benestar que gestiona esta guardería dentro de su Red Galiña Azul, y también en la puerta acristalada del inmueble. Después se abrirá un plazo para presentar alegaciones entre el 4 al 13 de mayo. Las reclamaciones serán atendidas en un nuevo consello escolar y se publicarán las listas definitivas.

Compartir el artículo

stats