Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moteros do Morrazo renuncia a la concentración de Bueu por la falta de apoyo municipal

El motoclub espera poder recuperar la multitudinaria cita en 2017

La concentración de Bueu moviliza cada año a miles de personas en un fin de semana. // Santos Álvarez

Era poco menos que un secreto a voces, pero ya es definitivo y no hay marcha atrás. El Motoclub Moteros do Morrazo renuncia a organizar este año la concentración motera de Bueu, que este año llegaría a su quinta edición y que habitualmente se celebraba a finales del mes de mayo. La renuncia se debe a la "falta de apoyo" por parte del Concello de Bueu, que aún aprobó hace pocas semanas la ayuda correspondiente a la edición anterior. "Una subvención de unos 1.300 euros para un evento que costó 21.000 euros y que reunió en Bueu a unas 5.000 personas", se lamentan desde el motoclub.

La renuncia es definitiva para este 2016, aunque la organización espera que el próximo año pueda volver a celebrarse una concentración que fue creciendo año a año. El motoclub ya manifestó públicamente a principios del pasado mes de febrero que se estaba planteando seriamente la organización de la cita, un movimiento al que no siguió ningún tipo de movimiento por parte del Concello. "Para empezar a organizar la concentración necesitamos un desembolso de entre 6.000 y 6.500 euros y tenemos que presentar toda la documentación con los permisos con tres meses de antelación, por lo que ahora mismo ya estamos fuera de plazo", explican.

La colaboración entre las dos partes fue muy estrecha en las primeras ediciones. En las últimas ediciones esa relación fue tensándose cuando el gobierno aparcó las ayudas directas y remitió al Motoclub Moteros do Morrazo a la convocatoria anual de subvenciones, con unos plazos tan dilatados que no se ajustan a las exigencias de un evento de estas características. De hecho, aún se acaba de aprobar hace pocas semanas la ayuda correspondiente a 2015 y que es de 1.300 euros."Entendemos que hay más colectivos y eventos, pero estamos hablando de una cita que atrae en un fin de semana a 5.000 personas", concluyen.

Compartir el artículo

stats