El lunes fue una reunión con el diputado provincial David Regades y ayer con el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís. El Concello de Bueu trata ahora de que el gobierno autonómico "renove o seu compromiso" con la construcción de la piscina municipal, recordando que en 2009 se llegó a firmar un convenio con la Xunta bipartita. El regidor municipal, Félix Juncal, transmitió ayer a Cores Tourís que esta obra debe ser financiada a tres bandas: Concello, Diputación y la propia Xunta. El siguiente paso será solicitar una entrevista con el responsable de la Secretaría Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa.

Los últimos movimientos del gobierno local a este respecto han sido acogidos con críticas y sarcasmo por parte de la oposición, que le acusa de vender "humo electoralista". Desde el PP su portavoz municipal, Berta Pérez, manifiesta con ironía que "si algo hay que reconocerle a Félix Juncal es el arte de venta de cara al público que posee". "Es capaz de vender y revender la misma obra mil veces, sacarle el máximo rédito político con multitud de puestas en escena, no traernos la obra aún cuando ha pasado una década y aquí no ha pasado nada", afirma.

Los populares reclaman al gobierno que "se deje de puestas en escena" y que "concrete actuaciones". El PP pone en duda que la Diputación pueda financiar la obra y recuerda que el Concello va invertir el grueso de las ayudas provinciales en la rehabilitación del astillero de Banda do Río. También expresan sus dudas sobre la parcela. "A los sumo nos cabe un jacuzzi", sentencian.