Marcos García Montes, abogado de Saúl y Juan Paulo Giménez,hermanos de Sinaí Giménez, manifestó, al abandonar los juzgados de Cangas, tras estar todo el día con sus clientes, que el juez decidirá si los pone en libertad y que han hecho alegatos claros de que no hay ningún problema. Matizó que "No ha habido queja, ni ningún cooperativista ha dicho que le han chantajeado, por lo que todo esto es una invención".

Señala que ha declarado el gestor -responsable de la asesoría que lleva la cooperativa de los ambulantes morones- y que dejó las cosas muy claras de que aquello no era el camarote de los hermanos Marx, que era una gestión bien llevada por ellos y que todos los cooperativistas estaban pagando sus cuotas a la Seguridad Social como autónomos, por lo que, añade "yo no entiendo nada". También afirmó que el gestor negó que hubiera algún tipo de extorsión ni denuncia de una tercera persona.

El letrado confirmó que sus clientes se negaron a declarar ante el juez porque "entendemos que el derecho de defensa queda violado por el uso y abuso de la prisión provisional y del secreto de sumario; ya está dicho por el Tribunal de Derechos Humanos, que España usa y abusa de este secreto, por lo que mientras no conozcamos la acusación no podemos declarar, pero la declaración del gestor ha roto todo el esquema". Así añade que esta declaración dejó claro que los cooperativistas se gestionaba bien, sin queja, pagaban lo que tenían que pagar a la seguridad Social, que primero era más dinero porque era el régimen general, de 300 euros, y después al ser autónomos pasó a 150 euros y lo que pagaban era Seguridad Social y autónomos y una parte como cooperativistas