La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Moaña como supuesto autor de un delito continuado de falsedad documental después de que se fugase sin pagar de una gasolinera con un vehículo que tenía las placas de matrícula alteradas.

Según ha informado el cuerpo, la investigación llevada a cabo con el apoyo de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación de servicio de San Simón, ha determinado que el hombre, de 42 años, abandonó al menos en dos ocasiones la gasolinera tras repostar manualmente en sus surtidores de combustible y sin haber pagado.

Asimismo, las imágenes y la inspección de los agentes permitieron demostrar que el conductor empleó en varias ocasiones cinta aislante de color negra para manipular la matrícula e intentar evitar así la identificación. Además, durante estos episodios él vestía con chaquetón largo y de cuello subido, con un gorro que dificultaba su identificación en la cámara.

La alerta saltó el pasado día 1 de abril, cuando la Guardia Civil fue notificada de que un conductor había repostado 21,62 euros de carburante en esta estación de servicio y se había ido sin pasar por caja. Los agentes esperaron en el peaje de Figueirido y allí dieron el alto e identificaron al conductor del vehículo, aunque le dejaron continuar la marcha.

Tras visionar las imágenes de la estación de servicio, los agentes pudieron reconocer al hombre que poco antes habían identificado. Al investigar los hechos y revisar otras cintas, la Guardia Civil reconoció de nuevo a esta persona utilizando el mismo modus operandi unos días antes en la misma estación de servicio.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) localizaron el domicilio de esta persona, a la que le consta un amplio historial de antecedentes policiales. La detención se produjo días después en las inmediaciones de su residencia.