La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) dio a conocer ayer las cantidades con las que subvencionará a seis festivales del sector audiovisual gallego, que en global ascienden a 105.000 euros. En esa relación figura el Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC), que recibirá 12.366 euros. El mayor importe es para el Play-Doc Festival Internacional de Documentais de Tui, que comenzó anoche, y que recibirá casi 24.500 euros.

El certamen buenense está previsto que se celebre entre el 10 y 17 de septiembre y esta semana se cierra el plazo para la presentación de cortometrajes. La dirección apunta que hasta la fecha se han recibido alrededor de 600, aunque se espera que la gran mayoría se envíen en los últimos días del plazo. El número definitivo no se conocerá hasta finales de mes, pero todo indica que se volverá a superar ampliamente el millar. El año pasado se registró un récord absoluto, con más de 2.000 cintas presentadas.

La sección oficial del FIC Bueu estará compuesta por entre 25 y 30 producciones, cuyo título se dará a conocer a mediados del mes de junio.