El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, afirma que fue él quien dio la orden a un conserje del Concello de Cangas para que levantara la bandera española del lugar donde permanecía tendida. El regidor local afirma que no puede estar vigilando constantemente el salón de plenos para ver si los símbolos están o no en su sitio. Asegura que no va a hacer bandera de las banderas ni de los retratos del Rey, que para eso no fue elegido alcalde de Cangas y recomienda al Partido Popular que si para otra vez ve que la bandera está tumbada que la levante, que tiene su permiso, lo mismo con el retrato del Rey Felipe VI que debe presidir el salón de sesiones de los ayuntamientos.

Es más, Xosé Manuel Pazos recuerda que el PP ya irrumpió un sábado por la mañana en el salón de plenos y aprovechó la poca presencia de personal para colocar en su lugar las banderas de España, Galicia y la de Cangas, así que no- entiende pro qué en esta ocasión no lo hizo o no lo comentó con algún empleado municipal la situación, que califica de anécdota y que considera que no va a influir en su política de permitir actos de los partidos políticos en el salón de plenos del Concello de Cangas.

Asegura que sus prioridades como regidor municipal son estar pendientes de las demandas vecinales, en vez de comprobar si una bandera o un cuadro está bien o mal colocado en el salón de plenos. Mantiene que esta guerra de símbolos la propicia más el PP porque es quien le otorga mayor publicidad.