Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal y las familias de las víctimas piden el ingreso ya en prisión de O Briso

Transcurrieron ya dos meses desde que la Audiencia dictó sentencia condenatoria a 21,5 años por el crimen de O Con y sigue libre, alegando problemas graves de salud

O Briso, en la Audiencia. // Rafa Vázquez

Con algún retraso se celebró ayer en la Audiencia de Pontevedra la vista en que el fiscal y las partes implicadas en el crimen de O Con expusieron sus alegatos ante un tribunal de la Audiencia de Pontevedra a favor o en contra de que el vecinos de Moaña, Jesús Rodríguez Cruz, alias "O Briso", condenado por la propia Audiencia de Pontevedra a 21,5 años de cárcel por el crimen de O Con, siguiera o no en libertad. Pasaron ya más de dos meses desde que se hizo pública la sentencia judicial y O Briso sigue en libertad y es visto muy a menudo de paseo y por cafeterías de Moaña. Cabe recordar que "O Briso" padece una enfermedad grave que le llevó varias veces al hospital y que incluso antes del juicio fue dispensado de acudir al juzgado de Cangas a firmar todos los días, cuando estaba en libertad provisional.

El fiscal de la Audiencia de Pontevedra fue quien realizó la solicitud de cárcel ante el tribunal y los letrados de las víctimas, tanto del fallecido, Moisés González, como del herido, Fernando Moreira apoyaron la solicitud.

El letrado de Fernando Moreira manifestó que el médico de la prisión de A Lama podía decidir si Jesús Rodríguez necesitaba un tratamiento para su enfermedad que en la cárcel de A Lama no se le podía suministrar. También incidió en que todavía faltaba la pistola y en el malestar que había en las familias de las víctimas. Por su parte, el abogado de Moisés González aseguró que lo que se buscaba era justicia, no venganza. Que si el condenado necesitaba de cuidados paliativos la familia de Moisés González no se iba a oponer, pero sí a que se le vea por Moaña en cafeterías. También se mencionó la alarma social que provoca la situación de libertad de O Briso.

Por su parte, la letrada de Jesús Rodríguez defendió la situación de libertad provisional de su cliente porque su salud era delicada y recibía un tratamiento muy concreto que le obligaba a acudir con asiduidad al hospital a Vigo y recordó que la sentencia no era firme y se había anunciado ya ante la Audiencia de Pontevedra el recurso de casación. El caso quedó visto para sentencia y se espera que esta misma semana haya alguna novedad al respecto.

A Jesús Rodríguez Cruz es fácil verle por Moaña en alguna cafetería, de ahí que su presencia suscite toda clases de comentarios y opiniones al respecto. De ahí que la credibilidad de la justicia también se ponga en este caso en entredicho a nivel popular.

Compartir el artículo

stats