Arte no Morrazo no se celebrará este año, pero sí habrá nuevas ediciones

La concejalía de Cultura, ante la crisis económica, optó por no celebrar dos certámenes bianuales el mismo año, como el Salón del Cómic y Arte no Morrazo

13.04.2016 | 15:10
Una de las obras expuestas en una edición del evento. // Gonzalo Núñez

Arte no Morrazo dejará de celebrarse este año con el fin de racionalizar los certámenes culturales que tiene el Concello de Cangas. El concejal de Cultura, Héitor Mera (BNG), anunció que antes dificultades económicas por las que atraviesa el Concello se consideró que era absurdo mantener abierto dos bienales este año: Arte no Morrazo y Salón del Cómic. Aseguró que estaba más avanzado en la exposición el segundo evento, mientras que Arte no Morrazo se encontraba en un periodo de transición debido a la jubilación de su comisario y uno de sus principales valedores, Camilo Camaño. Héitor Mera asegura que había que tomar una decisión política y se optó por mantener para este año el Salón del Cómic y dejar para el próximo año Arte no Morrazo, que ya se había convertido en bienal con motivo de la crisis económica. Camaño está convencido que la espera de un año más no va a repercutir en la calidad de los trabajos que se presente, pero sí que puede confundir un poco a los participantes. Será a partir del próximo año cuando este evento sea bianual, pero ya no coincidirá con el Salón del Cómic.

Por su parte, la empresa patrocinadora, Frigoríficos Morrazo, afirma que el proyecto de Arte no Morrazo está vinculado no solo financieramente a la empresa, sino también de una manera sentimental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine