El silencio de los corderos

La presencia de esos animales de madera obligó a actuar al gobierno local

12.04.2016 | 05:49
Zona verde ya cortada con los corderos presidiéndola. // Santos Álvarez

El silencio de los corderos dio resultado en Aldán. La colocación de figuras de madera de estos animales en las zonas verdes del frente marítimo del centro de esta parroquia hizo reaccionar al gobierno local. Ayer, operarios municipales se afanaban en cortar la hierba que había crecido cual hambre de Hannibal Lecter e intuición femenina de Clarice.

Esos corderos con los que tenía pesadillas Clarice saltaron la valla y comenzaron a pastar la hierba de las zonas del frente marítimo de Aldán. Ayer, los operarios municipales, no dejaban una sola brizna para que estos animales pudieran llevarla a la boca. Pero respetaron esta nueva forma de manifestación ideada por la Asociación de Vecinos de A Espiñeira que, según comenta, pidieron en varias ocasiones al alcalde que tomara medidas ante la altura de la hierba y el aspecto de abandono que mostraba la zona.

El PP, que tiene sus granero de votos en Aldán, se suma a esta lucha. Lamenta que los vecinos se hayan visto obligados a gastar dinero de su bolsillo para que el gobierno municipal les hiciera caso. Su portavoz en el grupo municipal, Rafael Soliño, asegura que el tripartito solo funciona a "golpe de palo de los vecinos".

También afirma que no es cierto lo que el alcalde de Cangas asegura en las redes sociales, en las que apunta que mantener estas zonas cuidadas es competencia de Portos de Galicia. El PP le recuerda que no, de hecho, la primera prueba es que ayer comenzaron a cortar la hierba; la segunda es que en Cangas, en toda la zona que es competencia de Portos de Galicia es el Concello en el que se ocupa de su mantenimiento desde siempre. "Que no mientan y que hagan lo que tienen que hacer", afirma Rafael Soliño, muy quejoso por lo ocurrido. También recordó como está la zona de Massó y A Choupana, ambas desatendidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine