Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plataforma Sanitaria, molesta por haber sido olvidada en la campaña de ayuda a refugiados

Anuncia una manifestación en Cangas por el CAR

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Cangas mantuvo ayer una reunión con el alcalde Xosé Manuel Pazos para informarle de las reuniones que sus representantes tuvieron en Bruselas con los parlamentarios de Podemos, Alternativa Galega de Esquerdas e Izquierda Unida-Izquierda Plural. El colectivo manifestó su queja al alcalde en relación al olvido del que fue objeto la plataforma en la nueva campaña del Concello de ayudas a personas refugiadas. . "Nos sorprende que non fósemos convocados nin siquera comunicados deste novo evento, sobre todo cando , cabe lembralo, a iniciativa inicial partía desta Plataforma, remitindo unha carta ao Concello dando algunhas ideas que se tiveron inicialmente en conta, ,por suposto. pñéndonos a súa enteira desposición para o que estimasen oportuno".

La Plataforma comunicó al alcalde de Cangas que habría una gran manifestación en Cangas después del verano, en la que se quiere que vuelva a estar en la primera línea de actualidad la construcción del Centro de Alta Resolución (CAR) en los terrenos de A Rúa, tal y como estaba previsto en el informe de técnico de la Consellería de Sanidade en el año 2008. Este colectivo considera que el pronunciamiento por parte del Concello de Cangas debe ser claro y rotundo, "se queremos que a débeda que a Xunta mantén con Morrazo deixe de ser histórica para pasar a formar parte da historia".

Xosé Manuel Pazos reconoció en el encuentro de ayer "non ter dado unha resposta axeitada ás circunstancias vividas polos membros da Plataforma en Bruselas", tanto en lo que respecta a las declaraciones institucionales como en el trato personal. Anunció su compromiso de apoyar la manifestación del próximo día 12 de mayo en Vigo y la que se organizará en Cangas después del verano. También se comprometió a no tirar la toalla en el Centro de Salud de O Hío-Aldán y a luchar desde el Área Metropolitana de Vigo por una comunicación directa y regular al hospital de futura referencia para O Morrazo. También comunicó que el gobierno estaba trabajando para conseguir un local apropiado para la Plataforma.

Compartir el artículo

stats