La junta de gobierno local de Moaña licitó ayer por 20.500 euros la sustitución de seis cuadros eléctricos en cinco barrios del municipio. Y es que los fallos eléctricos que ocasionan apagones en la iluminación pública es uno de los problemas a los que hace frente Moaña desde hace varios años. El bipartito decidió destinar parte del Plan de Obras e Servizos de la Diputación a subsanar este problema en las líneas más conflictivas.

Así, la mejora será en los cuadros que controlan la iluminación pública de O Rosal, de la calle Daniel Castelao, del entorno de la rampa de O Con, de la urbanización de O Con y en Berducedo, en donde se sustituirán dos cuadros. La actuación consiste en nuevos cuadros para el alumbrado con diferencial automático, para subsanar rápidamente cualquier salto del limitador. Tendrán también programación de encendido.

Socorrismo

Por otro lado, la junta de gobierno sacó ayer a licitación por 21.000 euros la construcción de una caseta de madera de 4x2 metros en la playa de A Xunqueira. La mitad del espacio se destinará al puesto de socorrismo dotado con armario y frigorífico entre otros elementos y la otra mitad a baños públicos y baños adaptados a personas discapacitadas.

Costas autorizó al Concello instalar esta caseta en el entorno de las pistas de atletismo. Contará con una torre de vigilancia.

El edil de Urbanismo, Odilo Barreiro, recuerda los problemas que afrontaron el año pasado al encontrarse con que no estaban previstos baños en A Xunqueira.