Fenosa reclama al Concello 74.000 euros en facturas de 2014 que estaban sin reconocer

El alcalde negoció el pago con la empresa y critica al anterior gobierno

12.04.2016 | 03:17
Subestación de Fenosa en Cangas// Santos Álvarez

Unión Fenosa conmina al Concello de Cangas a pagar una deuda de 74.000 euros correspondiente a las facturas de 2014. El alcalde Xosé Manuel Pazos afirma que se trata de facturas que estaban sin reconocer y a las que ahora habrá que hacer frente. Manifiesta que ya tuvo un contacto con la empresa eléctrica para negociar el pago de esas facturas que el gobierno del PP con el independiente Nardo Faro Lagoa dejó pendiente.

Pazos considera que el PP y, sobre todo, el concejal Pío Millán, deben explicar la razón de esta deuda. "Non é de extrañar que despois fale de superávit. Claro, deixando as facturas sen pagar así calquera gestiona. E agora que non digan que no é do seu mandato porque está ben claro no enunciado das facturas. Pero as gardaban no caixón e así o resultado sempre é de superávit".

Cabe recordar que el concejal Pío Millán manifestó recientemente que la gestión del PP al frente del Concello de Cangas había permitido liquidar el presupuesto de 2015 con un superávit de 1.200.000 euros y que el remanente de tesorería pasó de 17 millones negativos a -43.000 euros. De ahí que el regidor local cargue ahora contra las cuentas "del Gran Capitán" realizadas por el Partido Popular. Considera que este importe elevado de facturas de Unión Fenosa sin reconocer pone de manifiesto la mala gestión económica del anterior gobierno e insiste en que Pío Millán deberá explicarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine