El Concello de Bueu parece dispuesto a exprimir al máximo las posibilidades que ofrece la "nueva" Diputación de Pontevedra, tal como se esfuerzan en presentarla sus nuevos responsables. El gobierno buenense aprovechó la visita institucional del diputado de Cooperación, David Regades, para presentarle uno de sus proyectos estrella desde hace años: la construcción de la piscina municipal en As Lagoas. La respuesta resultó esperanzadora puesto que desde la Diputación abrieron la puerta a participar en la financiación de una obra cuyo presupuesto se estima en tres millones de euros.

La reunión entre ambas partes no se limitó al encuentro en el despacho de la Alcaldía, sino que tras mostrarle el proyecto técnico elaborado por el arquitecto municipal se desplazaron hasta el entorno de As Lagoas, para que Regades pudiese ver los terrenos situados detrás de la manzana 5 y donde el Concello tiene reservados terrenos para esta infraestructura. "A piscina é un dos temas que tratamos nesta reunión. Se vai a estudiar o proxecto e os tempos porque Bueu é unha vila moi importante na provincia de Pontevedra, que ten carencias en materia de infraestruturas e esta é unha delas", apuntó el diputado provincial. El compromiso de la Diputación pasa ahora por estudiar el proyecto y valorar qué porcentaje de financiación puede asumir y en cuantas anualidades. "Confío en que esta visita será o principio para a consecución da piscina. Estou convencido de que, despois de que a Diputación faga todos os estudos necesarios para ver a forma e como van poder contribuir financeiramte, estamos máis cerca de que Bueu teña unha piscina municipal", afirmó Juncal junto a Regades en los terrenos de As Lagoas.

La de ayer no es la primera vez que desde la Alcaldía busca el apoyo de la Diputación para una obra que, según el gobierno local debe combinar una dimensión deportiva y de salud. El pasado mes de octubre la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, estuvo en la localidad para asistir a la inauguración de la obra de José Solla en la Praza Massó. De manera previa a ese acto estuvo reunida con Juncal, que puso encima de la mesa este mismo asunto. "A presidenta está cumprindo cos seus compromisos. Remitiunos a tratar este asunto a partir de marzo-abril deste ano e así está sendo", alabó el regidor.