Castelao en el Corpus de Bueu

Los colegios de Bueu realizarán un "collage" con la imagen del autor

12.04.2016 | 16:41

Este 2016 está declarado como Ano Castelao y la figura del destacado escritor y político galleguista tendrá una presencia importante en el Corpus de Bueu. La Asociación de Alfombras de Bueu está organizando en colaboración con los colegios del municipio una serie de talleres para explicar a los más jóvenes las técnicas del arte floral. El alumnado tendrá la oportunidad de participar en la celebración de este año porque cada centro aportará una "reinterpretación" de la figura de Castelao. Con el diseño de cada uno de los colegios se realizará un "collage" que se colocará en el recorrido de la procesión del Corpus.

La asociación de alfombristas ha escogido una de las representaciones icónicas de Castelao para que todos los colegios trabajen sobre el mismo dibujo y tamaño. En lo que tendrán libertad absoluta es a la hora de elegir los materiales con los que elaborarán su contribución a este "collage" y los colores. Hace unos días voluntarios de la asociación estuvieron en el colegio A Torre, en Cela, y durante los próximos días seguirán con su recorrido.

Por otro lado, el viernes se inaugura una exposición fotográfica con la que se abre la segunda edición de la jornadas sobre el Corpus de Bueu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine