Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bandera de España aparece esta vez tirada en el salón de plenos de Cangas

El PP denuncia que concide con la celebración de un acto de la CUT y asegura también que el retrato del Rey está otra vez boca abajo desde una asamblea de Anova en marzo

Situación de la bandera de España en el salón de plenos. // S. Álvarez

La bandera de España vuelve a estar desubicada en el salón de plenos del Concello de Cangas. Ahora están tirada y pertrechada a lado de los asientos de los concejales, en un lugar invisible para el público. El PP, que ya el sábado, 20 de febrero, irrumpió en el salón de sesiones para colocar en su lugar los símbolos de la bandera y del retrato del Rey Felipe VI, insiste en denunciar esta situación. Asegura el grupo municipal del PP, que la bandera se encuentra tumbada, desde el día en el que la central sindical CUT organizó una conferencia en la que participó la secretaria general del sindicato vasco LAB, Ainhoa Etxaide, "curiosa coincidencia", comenta el grupo municipal del PP.

Pero no acaba ahí la denuncia del grupo popular en el Concello de Cangas, que asegura que desde el día en el que Xosé Manuel Beiras intervino en un acto de Anova en Cangas, el pasado 13 de marzo, el retrato del Rey vuelve a estar agachado, con su efigie mirando a la repisa de la ventana.

El PP afirma que actos como este son los que ponen en entredicho que actos de partido se puedan celebrar en el salón de plenos, como defiende al actual alcalde. Recuerda, además, el PP que los miembros del gobierno local no mueven ficha para volver a colocar en su sitio la bandera de España o el retrato del Rey que los participantes en actos que se celebran en el salón de sesiones con permiso de la Alcaldía movieron. Consideran que estos hechos que se repiten una y otra vez deberían hace reflexiona r al regidor local, que es quien tiene la responsabilidad de hacer que tanto la bandera de España como la el retrato oficial del Rey Felipe VI estén en el lugar que les corresponde.

El grupo municipal del PP de Cangas está ya harto de advertir al alcalde de esta situación que se repite una y otra vez. En este sentid, o invita a Xosé Manuel Pazos a hacer cumplir la ley o a no permitir que más actos partidistas se celebren dentro del salón de plenos, algo que no solo critica el Partido Popular, sino también el PSOE, Cangas Decide y el propio BNG (socio de ACE y de ASpUN en el gobierno de Cangas".

Compartir el artículo

stats