El banco de tapones necesita 42 toneladas para un niño moañés

Inició una campaña para recaudar dinero para Brais Gil, un vecino de Moaña con parálisis cerebral e intolerancia a muchos alimentos

12.04.2016 | 03:17
El pequeño Brais Gil (izqda.) tiene 12 años.

El Banco de Tapones del Baixo Miño, Banta, inició hace un par de meses su 11ª campaña destinada a ayudar a costear el tratamiento de Jorge, un niño de 10 años de Oleiros, y de Brais Gil, un pequeño de 12 años vecino de Moaña.

El moañés tiene parálisis cerebral, artritis reumatoide e intolerancia a muchos alimentos, entre otros problemas. Desde Banta aspiran a recaudar 3.000 euros para costear los tratamientos de fisioterapias del pequeño y también para la alimentación, pues necesita alimentos especiales en muchos casos.

En estos dos meses el banco de tapones ha recaudado la mitad de las 42 toneladas de plástico que necesita para costear estos tratamientos. "El tiempo corre y urge llegar a las 42 toneladas para los alimentos de Brais Gil y también porque hay más niños con problemas esperando por nuestra ayuda", destacaba ayer Manuel Pardo, el presidente de este banco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine