La zona verde de O Real, pendiente de que el Concello vuelva a disponer de la parcela

Necesita la resolución del convenio de viviendas sociales para poder derribar la estructura

11.04.2016 | 01:55
La casa de la calle Fragata Lealtad a derribar. // C.G.

La demolición de la casa del antiguo local social de Fragata Lealtad, en el barrio de O Real, para construir una zona verde en el barrio, todavía no tiene fecha y está pendiente de que el Concello pueda disponer nuevamente de esa parcela. El ejecutivo local denunció el convenio firmado en su día con la cooperativa Covixerga, que iba a levantar 7 viviendas sociales en ese solar y encargarse del derribo de la casa abandonada. La intención es que la Justicia rescinda este convenio para que el Concello pueda entrar y derribar la estructura.

El proyecto de construcción de las viviendas sociales no se acabó materializando por falta de financiamiento. El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) le dio carpetazo definitivo en 2014, al cumplirse los plazos para construir las viviendas de protección.

El actual gobierno bipartito de Moaña reservó un partida en los presupuestos de 2016 para acometer este derribo y adecentar la parcela. Y es que el barrio de O Real es uno de los más densamente poblados de la villa y no cuenta con áreas de esparcimiento. De hecho, vecinos de la zona reclamaron en su día un parque en la explanada de Portos de Galicia en A Mosqueira. Llegaron a ocupar el espacio una vez que se retiró el material de obra que se había apilado para la fallida ampliación del muelle de bateeiros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine