La demolición de la casa del antiguo local social de Fragata Lealtad, en el barrio de O Real, para construir una zona verde en el barrio, todavía no tiene fecha y está pendiente de que el Concello pueda disponer nuevamente de esa parcela. El ejecutivo local denunció el convenio firmado en su día con la cooperativa Covixerga, que iba a levantar 7 viviendas sociales en ese solar y encargarse del derribo de la casa abandonada. La intención es que la Justicia rescinda este convenio para que el Concello pueda entrar y derribar la estructura.

El proyecto de construcción de las viviendas sociales no se acabó materializando por falta de financiamiento. El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) le dio carpetazo definitivo en 2014, al cumplirse los plazos para construir las viviendas de protección.

El actual gobierno bipartito de Moaña reservó un partida en los presupuestos de 2016 para acometer este derribo y adecentar la parcela. Y es que el barrio de O Real es uno de los más densamente poblados de la villa y no cuenta con áreas de esparcimiento. De hecho, vecinos de la zona reclamaron en su día un parque en la explanada de Portos de Galicia en A Mosqueira. Llegaron a ocupar el espacio una vez que se retiró el material de obra que se había apilado para la fallida ampliación del muelle de bateeiros.