ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

La Unión de Consumidores ya asesora y tramita reclamaciones desde el consistorio de Cangas

La oficina se abrió ayer en la segunda planta, donde atiende al público los viernes -Prepara charlas sobre servicios financieros y la factura de la luz

09.04.2016 | 03:06
El servicio se presta desde ayer en dependencias municipales. // G.N.

Los vecinos de O Morrazo cuentan desde ayer con una oficina de la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal) en la segunda planta del consistorio de Cangas, donde prestará servicio todos los viernes por la mañana (de 10.00 a 14.00 horas), aunque la intención es ampliarlo a los martes, si se detecta demanda. Se trata de la única oficina de Ucgal al margen de su sede en Santiago, gracias a un convenio firmado hace 15 días entre el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, y el secretario xeral de UCGAL, Miguel López Crespo, que permite a esta asociación privada afianzar su implantación territorial, y al Concello ofrecer nuevas herramientas a los ciudadanos, cada día más sensibilizados con la defensa de sus derechos como consumidores.

El cometido del nuevo servicio es ofrecer asesoramiento en materia de consumo y mecanismos de reclamación, prestar asistencia en la confección, elaboración y modificación de tarifas de servicios públicos e impartir al menos dos actividades formativas cada año dirigidas al público en general o a colectivos específicos. Aunque el calendario se concretará en la presentación oficial, prevista para el día 21 a las siete de la tarde, la intención es impartir a corto plazo dos charlas informativas, sobre servicios financieros (préstamos, hipotecas, etc.) y consumo eléctrico, dos de los sectores que más reclamaciones acumulan, junto con el de telefonía. De hecho, ayer ya se produjeron las primeras consultas de consumidores relacionadas con estos asuntos.

La Unión de Consumidores de Galicia surgió en 1988 como entidad privada, sufragada con las cuotas de sus socios y socias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine