Obras repara los puntos de luz de la bajada a Rodman

No funcionaban desde hacía meses -Arregló también la iluminación en distintos barrios

09.04.2016 | 03:06
Las farolas reparadas. // Gonzalo Núñez

El departamento de Obras e Servizos del Concello de Moaña reparó esta misma semana puntos de luz en distintas zonas del municipio. Entre ellos la recta de A Borna, en la PO-551, así como la bajada a Rodman. En ambos tramos la iluminación artificial presentaba problemas desde hacía casi un año, según explica el edil Salvador Meira. La escasa visibilidad y el peligroso desnivel de la bajada a la zona industrial de Rodman había ocasionado quejas de los conductores en las últimas semanas. Reclamaban una solución que ya llegó.

Meira señala que, con la disponibilidad del camión necesario por la altura de los puntos de luz, se repararon las farolas en otros viales de los barrios de Abelendo, O Rosal, Marrúa o Berducedo entre la chatarrería de Meira y la Curva da Morte.

En el barrio de A Xalde, por su parte, se instalarán nuevos puntos de luz en los próximos meses "xa que apenas conta con alumeado público", reconoce Salvador Meira.

Camión

El edil de Obras señala que su departamento está pendiente de adquirir un camión-grúa para que el electricista municipal tenga autonomía y así no deba disponer del único camión del Concello para reponer los puntos de luz averiados, lo que siempre retrasa el arreglo de las farolas que fallan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine