Moaña firma con las Anpa la extensión del Plan Madruga con un precio de 28 euros por alumno

El Concello sella con los padres un convenio por 21.000 euros que prolonga el servicio de conciliación que permite atender a niños desde las 7.30 horas

09.04.2016 | 03:06
Representantes del Concello y de la Federación de las Anpa tras la firma. // Gonzalo Núñez

El Concello de Moaña firmó ayer con el presidente de la Federación de Anpas de Moaña "Arco da Vella", Francisco Lemos, el convenio para prolongar la financiación del Plan Madruga. Se trata de un programa de conciliación que permite a las familias dejar a los alumnos en los colegios a partir de las 7.30 horas. Hasta el comienzo del horario lectivo reciben atención y un desayuno.

Moaña compromete la inversión de 21.000 euros, cantidad destinada a paliar el déficit del actual sistema. La Federación de Anpas se compromete a devolver al final del periodo la cantidad que exceda del coste real de la actividad. La Federación gestiona el servicio en ocho centros escolares: A Guía, Reibón, Seara, Quintela, Abelendo, Tirán, Berducedo y O Con. El servicio del Plan Madruga en el colegio de Domaio será gestionado por su propia Anpa, con la que el Concello firmará en los próximos días un convenio de características similares, y es que este colectivo de padres no se encuentra dentro de la Federación. Pasarán a estar cubiertos todos los colegios del municipio.

Los precios para los usuarios, con esta ayuda pública, serán de 28 euros por niño al mes, excepto en junio y septiembre, que descenderán hasta los 21 euros.

El programa contempla un precio reducido de 25 euros al mes en caso de dos hermanos y de 20 euros por más hermanos. Las familias que sean usuarias esporádicas pagarán 3 euros por día de uso del servicio. El Concello se compromete a asumir la totalidad del coste para aquellas familias que se encuentren en apuros económicos y cuenten con la certificación de los servicios sociales del Concello, según explica el edil de Ensino, Aldán Santamarina.

El propio concejal explica que el objetivo de este programa es promocionar "servizos complementarios ao ensino dirixidos en condicións de igualdade a toda a poboación escolar do Concello". Asegura que los programas de conciliación laboral y familiar para las familias contribuyen al bienestar de los vecinos "e melloran a calidade do propio servizo educativo".

Inicio

El Plan Madruga se extendió a todos los centros de Educación Infantil y Primaria del Concello de Moaña desde el comienzo del presente curso. Con la firma del convenio sellada ayer se garantiza la continuidad de su funcionamiento durante el último trimestre del presente curso y hasta las próximas navidades.

Desde la Federación de padres, su presidente recuerda que hace un año decidieron poner en marcha el Plan Madruga por primera vez en todos los colegios de Moaña. Ahora se marcan como objetivo "afianzar el servicio y normalizar su uso".

Señalan que esperan que a medio plazo las familias con hijos en edad escolar entiendan este plan como un servicio más de todos los centros educativos "como ocurrió anteriormente con los comedores".

Antes de su extensión algunos colegios de Moaña ya habían empezado por implantar este servicio de conciliación por su cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine