La Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama (Adicam) convoca la quinta edición de su certamen de arte, cuyas bases oficiales fueron presentadas ayer en su sede de Cangas. La convocatoria de este año viene con algunas novedades, como el hecho de que se amplía la modalidad de los trabajos, que pueden ser pinturas o bien usando la técnica del dibujo. Adicam se ha querido sumar a las celebraciones del Año Castelao y por ello las obras deben ajustarse al lema de "A muller galega de Castelao". El plazo para la presentación de trabajos está ya abierto y los interesados disponen hasta el 30 de septiembre para entregar sus obras.

El jurado estará formado por una representante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidade de Vigo, directivas de Adicam, el dibujante y artista Luís Davila y el médico del PAC y graduado en Bellas artes José Luis Bueno Díaz. Cada artista podrá presentar un máximo de tres obras, que tienen que ser originales y no pueden haber sido premiadas en ningún otro certamen. La única limitación de los trabajos será su formato, que en su lado más largo no podrá superar los 80 centímetros.

Las obras tendrán que presentarse en la sede de Adicam (en la Casa da Bola, en la calle Valentín Losada). Debe acompañarse de un sobre con el pesudónimo del autor en el exterior, mientras que en el interior deben figurar los datos personales.