Gestido critica que se destinen 20.000 euros a la SGAE y se suspenda Arte no Morrazo

El edil de Cangas Decide califica a Héitor Mera de concejal "anticultura" y recuerda que cuando él convirtió el certamen en bienal le llamaron enterrador

08.04.2016 | 02:58
Gestido (centro), en una presentación de Arte no Morrazo. // FdV

El concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido, asegura que hace diez meses el gobierno local tripartito suspendió el Certamen del Cómic, un evento de una larga tradición, y ahora se encuentran con la inminente suspensión de la 22 edición del Certamen Arte no Morrazo. "En menos de un año suspenden dos eventos culturales de mayor solera en nuestro Concello" y lamenta la falta de escrúpulos políticos tanto del concejal de "anticultura", Héitor Mera, como del "gran baluarte cultural" como es el actual alcalde, Xosé Manuel Pazos.

Cangas Decide califica de despropósito que el concejal de Cultura, que hace unos meses dijo sobre la aprobación de los presupuestos que se continuaría con la edición, no tenga la valentía, tres meses después, de confirmar su suspensión. Critica que se consignen 20.000 euros para la Sociedad General de Autores (SGAE) y cero euros para eventos de la categoría de Arte no Morrazo, para el cual serían suficientes 4.000 euros. Recuerda Gestido que en 2013, cuando la exposición de Arte se convirtió en bienal, siendo él concejal de Cultura, Pazos le tachó de "enterrador" por acabar con todo lo construido durante años con mucho esfuerzo: "Al final tanto afirmar que la demagogia del señor Pazos se está convirtiendo en realidad y no eran suposiciones del más allá".

Cangas Decide advierte a los responsables culturales que deben respetar todas las tradiciones culturales del Concello, aplaude que no se suspendiera la Mostra de Teatro pero no comparte que se incrementara en un 55% su presupuesto a cambio de cancelar otras actividades culturales. Anuncia que presentará una moción para que los eventos más importantes se mantengan independientemente de los grupos políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine