Cangas inicia otra campaña de ayuda a Siria con recogida de alimentos, juguetes y ropa

Deben entregarse en la Casa da Xuventude

08.04.2016 | 02:58
Tomás Hermelo. // G.N.

El Concello de Cangas ha iniciado una nueva campaña de ayuda humanitaria a Siria con recogida de alimentos y enseres de primera necesidad con los que paliar la grave situación que padecen miles de personas en aquel país. Los artículos prioritarios son comida (preparados infantiles y alimentos que no contengan cerdo), material de acampada y escolar, excepto libros, material sanitario urgente y hospitalario (inhaladores, vendas, gasas, tiritas, jeringuillas, muletas, sillas de ruedas), así como artículos de higiene y para bebés. También se necesita ropa como jerséis y sudaderas, calzado, pantalones, chándales, vestidos, pañuelos para la cabeza e indumentaria infantil.

Asimismo, a través del servicio habilitado por las concellerías de Servizos, Sociais, Igualdade e Sanidade, Mocidade e Voluntariado en la Casa da Xuventude hasta el 22 de abril, se recogen tenedores, cuchillos, vasos, fiambreras, termos de café, lámparas de mano, cerillas, colchones hinchables, bolsas para basura, mantas térmicas, sábanas, almohadas, pilas, velas, bolsas de viaje y para basura, pinzas y cuerdas o cordeles para tendales, entre otros. También se pueden realizar ayudas económicas para sufragar el transporte de los contenedores a través de la cuenta habilitada en Bankia.

Trabajadores sociales

Por otra parte, el Concello ha publicado las bases para configurar una lista de sustituciones temporales de las plazas de educador/a social y trabajador/a social. Pueden consultarse en la página web www.cangas.gal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine