Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica el "estado lamentable" de instalaciones deportivas y exige su mantenimiento al tripartito

El edil Fran Soliño pone como ejemplo los campos del keniata y pide a Chillón "más voluntad y trabajo"

Desperfectos en las instalaciones deportivas de Rodeira. // G.Núñez

Las críticas de algunos dirigentes de clubes deportivos de Cangas por el estado de las instalaciones municipales son justas y legítimas, en opinión del grupo municipal del PP, que considera que los diez primeros meses del gobierno tripartito han pasado en balde en este apartado y las infraestructuras se deterioran sin que el Concello haga nada por evitarlo. Los campos de fútbol keniata, "en estado calamitoso", y las pistas de tenis anexas son dos ejemplos de esta situación que aporta el concejal Francisco Javier Soliño, quien reconoce que el presupuesto municipal es limitado e impide afrontar grandes inversiones, pero pide al edil de Deportes, Xoán Chillón, que, si no hay dinero, al menos ponga "más voluntad y trabajo " para poner en valor lo que hay.

Soliño sostiene que las inversiones en infraestructuras deportivas "siempre son escasas, pero con nosotros en el gobierno se iban solucionando los problemas más importantes", mientras los actuales responsables políticos "se limitan a pagar la luz" y no afrontar el mantenimiento periódico que se requiere. "Muchas buenas palabras, mucho sí sí sí... Pero luego no se hace nada", repiten desde el PP, que ya han llamado la atención en otras ocasiones sobre este situación, pero "hasta ahora no ha servido de nada", lamentan

"Como diría Julio Iglesias, la vida sigue igual", tararea Soliño, que relata otras deficiencias que considera necesario solucionar a corto plazo, como la jaula de lanzamiento de peso del estadio de atletismo, "rota y caída, lo que impide practicar este deporte"; los vestuarios del pabellón de O Gatañal, "cuyas obras siguen paralizadas desde que nosotros marchamos"; la pista de Romarigo, "con grietas y en mal estado"; el campo de fútbol donde juega el Alondras, "con un ritmo de obras que hace pensar en la próxima Semana Santa"; o la fuga de agua en las instalaciones del campo de fútbol de O Hío, "que lleva meses sin reparar". Insiste en que no se trata solo de dinero, sino de "compromiso" del Concello.

Compartir el artículo

stats