Un vecino de Cangas de 80 años de edad, José Verísimo Martínez, fue hallado ayer tarde sin vida en el interior de su autocaravana, que estaba estacionada en la explanada del muelle de Beluso. El cuerpo fue localizado por una patrulla de la Policía Local de Bueu, a la que marineros del entorno advirtieron de que el vehículo estaba desde hacía varios días en el mismo lugar, sin que se notase movimiento en su interior y sin que se viese a su propietario. Los agentes se acercaron al lugar y pudieron ver a través de la ventana de la autocaravana el cuerpo del octogenario, que yacía en el suelo sin vida. En el interior también estaba un perro muerto.

El hombre llevaba varios días muertes -algunas fuentes apuntan que hasta quince días- y será la autopsia la que determine las posibles causas. Los vecinos del entorno apuntan que la autocaravana estaba estacionada en la zona desde los días previos a Semana Santa. El hombre solía salir con su vehículo con frecuencia y las fuentes consultadas apuntan que durante el mes de marzo comunicó a sus allegados que estaría unos días en Portugal. La familia comenzó hace días a preocuparse al no tener noticias suyas y porque no podía contactar con él. De hecho incluso habían acudido a zonas de la comarca en las que sabían que solía parar, pero sin encontrarlo.

Hasta el lugar se desplazaron también la Guardia Civil y los Bombeiros do Morrazo, que fueron los encargados de abrir la puerta. La forense llegó alrededor de las 21.00 horas y solicitó la presencia de la Policía Judicial. La autopsia y la inspección del vehículo deberán determinar si el hombre falleció por algún problema de salud o si hubo algún problema de otro tipo. Los familiares explicaron en el lugar que el hombre había referido en una ocasión, tras instalar un sistema de calefacción, había sufrido unos mareos. En todo caso, las fuentes consultadas confirmaron que no se apreciaban signos de violencia y por lo tanto se descarta una muerte violenta.