La Federación de Cofradías remitirá las invitaciones a actos religiosos a los ediles

Rehúsa entregar todas en la Alcaldía -"¡Quién quiera ir que vaya!", dice Gil que lamenta que esta polémica surja con el Encuentro que va a tener lugar en Cangas

07.04.2016 | 03:00
Miembros de la Federación con el alcalde y Tania Castro. // G.N.

La Federación de Cofradías de Semana Santa de Cangas, a través de su presidente, Manuel Gil, anuncia que remitirá las invitaciones a las procesiones y actos religiosos a título individual, algo que ya hacía en parte, aunque centralizaba todas las invitaciones en el despacho de la Alcaldía. Ahora, como el regidor local ya quedó claro que no iba a tramitar las invitaciones desde la Alcaldía a los partidos políticos, las invitaciones se remitirán directamente a los concejales. La Federación de Cofradías de Semana Santa tuvo ayer una reunión en la que se abordó este asunto, aunque la convocatoria de la misma tenía un orden del día bien distinto: el viaje a Medina del Campo de representantes de este colectivo para presenta el Encuentro de Cofradías de Semana Santa de toda España que se celebrará en Cangas en el mes de septiembre. En Medina del Campo se celebra este fin de semana u Congreso de las Cofradías Penitenciales de toda España.

Manuel Gil lamenta que, ahora, que se está organizando este encuentro en Cangas, que puede atraer a cientos de personas, surja esta polémica en Cangas, de que si los concejales deber ir o no a procesiones y actos religiosos representando al Concello. "¡Qué vaya quien quiera. El que no quiera ir que no vaya. No se a que vienen tantas tonterías ahora. Es ridículo todo esto!". Hay que recordar que solo hay dos procesiones, de las muchas que se celebran en Cangas, en la que se invitan a políticos: la del Cristo, que se celebra el último domingo de agosto, y la del Santo Entierro, el Viernes de Pasión, en Semana Santa. Numerosos políticos de distinto color político acuden a las procesiones de forma anónima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine