La Consellería de Educación tienen la intención de iniciar el próximo lunes las obras en el colegio de A Guía para renovar la fontanería del centro. La mejora, para la que se invertirá unos 30.000 euros, es necesaria después de que técnicos de Sanidade hubiesen detectado niveles de hierro y plomo por encima de lo permitido en el agua del colegio.

Se trata de la primera de las actuaciones urgentes en los colegios de Moaña que el Concello solicitó a la jefatura territorial de Educación en varias ocasiones, y para las que incluso aprobó una moción por unanimidad.

Tras la actuación en A Guía otras de las obras demandadas por los centros y que corren más urgencia son el cambio del tejado del CEIP Tirán, en donde sufren goteras, así como la sustitución de las ventanas y la corrección de los problemas en la estructura del CEIP Reibón. La moción plenaria sirvió para remitir a la Consellería una lista de obras pendientes en Moaña que exceden las tareas propias de conservación y mantenimiento que le corresponden a los Concellos.